DuPont Nutrition & Health Introduce CHOOZIT® Kefir en América del Sur

DuPont Nutrition & Health (N&H) amplía su línea de cultivos DuPontTM Danisco® con una gran novedad para el mercado de América del Sur, cultivos CHOOZIT® Kefir, una oferta única que se basa en granos reales de kéfir liofilizados.

El kéfir es una bebida fermentada, producida mediante la fermentación de la leche con la microflora de los granos de kéfir.  El cultivo casero de kéfir se hizo popular en varios países de Europa y en Estados Unidos y desde ahí se difundió para otros continentes. Su rica microflora está compuesta por muchas especies diferentes de microorganismos y levaduras, como LactobacillusLactococcusLeuconostocStreptococcus y levaduras - fermentadoras y no fermentadoras de lactosa. La pequeña cantidad de CO2, alcohol y compuestos aromáticos producidos por los granos de kéfir y su microflora le confieren al mismo características únicas de sabor y acidez.

En Brasil, los granos de kéfir se obtienen principalmente por donación, como una “corriente del probiótico” y se prepara de manera artesanal. Tiene consistencia cremosa y espesa, un gusto ácido y puede ser levemente gasificado, pero todo eso puede variar de acuerdo con el tipo de leche, el proceso de producción y la composición de los granos. En general, el alimento se prepara casi a diario, lo que puede ser poco práctico y puede causar un desperdicio de leche.

Aunque existe desde hace siglos, el kéfir vive una nueva onda de popularidad por la gran divulgación en los medios sociales sobre sus beneficios a la salud.  De acuerdo con Innova Marketing1, en los últimos cinco años los lanzamientos globales de kéfir casi triplicaron.  Solamente en los últimos 12 meses, han sido lanzados 140 productos.

Por lo general, los consumidores consideran su elección de los alimentos como su principal opción para mejorar la salud y alcanzar su bienestar.  Cada vez más personas, están buscando alimentos que sean más saludables y que proporcionen beneficios a la salud, además de un mayor valor nutritivo.

“Será una gran oportunidad para los consumidores que buscan alimentos más saludables encontrar este producto fácilmente en los mercados del país. El consumidor se beneficiará mucho, por la facilidad y practicidad, ya que no será necesario realizar todo el proceso y aguardar hasta que esté listo”, relata Paula Bourlegat, responsable por el área de marketing de lácteos de DuPont N&H para América del Sur.

La solución CHOOZIT® Kefir se comercializará en el formato liofilizado, una opción más amigable con el ambiente, por el menor consumo de energía, costo logístico más económico y almacenamiento a temperaturas más amenas.

“La línea de cultivos ofrece facilidad en la aplicación a escala industrial y adaptabilidad para el uso en líneas de proceso de fermentación ya existentes, o sea, el fabricante no necesitará invertir en nuevos equipos o en la estructura de su planta para desarrollar el producto”, dice Marcellus Carvalho, especialista en lácteos de DuPont Nutrition & Health para América del Sur.

Para más información sobre la línea de cultivos CHOOZIT®, visite la página de DuPont Nutrition & Health http://www.danisco.com/product-range/dairy-cultures/cheese-cultures/.

Acerca de DuPont™ Danisco®

DuPont ™ Danisco® es la marca de una línea de ingredientes que ayudan a proporcionar una mayor bioprotección, un perfil nutricional mejorado y mejores sabor y textura con mayor rentabilidad y menor impacto medioambiental; asimismo, cubre las necesidades de los productores de alimentos y bebidas, de suplementos dietarios y de alimentos para mascotas. A través del trabajo de la red global de científicos y tecnólogos de alimentos en DuPont, la línea Danisco® está respaldada por un espectro amplio y único de conocimientos técnicos sobre aplicaciones y procesamiento. www.danisco.com

 

Acerca de DuPont Nutrition & Health

DuPont Nutrition & Health una unidad comercial de la División DowDuPont Specialty Products, combina un conocimiento profundo sobre alimentos y sobre nutrición con investigaciones actuales y conocimientos científicos de expertos para brindar un valor inigualable a la industria de alimentos, bebidas y suplementos dietarios. Aportamos soluciones innovadoras, utilizando investigaciones de mercado y una amplia cartera de productos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a transformar los retos en oportunidades comerciales de gran valor. Para más información, visite www.food.dupont.com

 

Acerca de DowDuPont Specialty Products

DowDuPont Specialty Products, es una división de DowDuPont (NYSE: DWDP) líder mundial en innovación, con materiales, ingredientes y soluciones con base tecnológica que contribuyen a la transformación de las industrias y de la vida diaria. Nuestros empleados ponen diversos conocimientos y la ciencia al servicio de los clientes para que desarrollen sus mejores ideas y creen innovaciones esenciales en mercados clave como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad para los trabajadores. DowDuPont tiene la intención de hacer de la división de Specialty Products una empresa pública e independiente. Para más información, visite www.dow-dupont.com.