DuPont Revela Nueva Generación DuPont TM Danisco® de Enzimas para la Industria de panificación de América del Sur

breads-and-wheat-690

POWERBake® 8000 xilanasas fúngicas garantizan un proceso de panificación más eficiente y más estable, proporcionando mayores volúmenes al producto final.

DuPont anuncia el lanzamiento de una nueva generación de enzimas de la línea DuPontTM Danisco® POWERBake®, para su uso en la industria de panificación.

POWERBake® 8000 línea de xilanasas fúngicas que presentan ventajas únicas para los fabricantes de productos panificados. Además de mejoraren las características del producto final, mejoran también la consistencia en la calidad de la harina.

De acuerdo con Deia Vilela, directora de enzimas para alimentos de DuPont, "DuPont posee una amplia experiencia en el mercado alimenticio y este lanzamiento refuerza y complementa aún más nuestro amplio portafolio de enzimas. Nuestras innovaciones tratan de proporcionar importantes beneficios para la industria de panificación. Esta nueva tecnología ayuda a mantener una producción más robusta, el proceso más estandarizado y con mayores ventajas económicas”.

Uno de los grandes desafíos de la industria de panificación es la utilización de trigo con variaciones naturales. La calidad de la harina depende de factores inherentes a cada cosecha del grano: lugar de origen, suelo, humedad, temperatura, variables que no siempre son controlables por el productor.

"La nueva línea de enzimas xilanasas fúngicas POWERBake® 8000, mejora el equilibrio entre estabilidad y extensibilidad de la masa, favoreciendo el desarrollo más rápido de la red de gluten y con una mayor tolerancia, factores ideales durante el proceso de panificación. Esta nueva generación de enzimas, minimiza la variación entre los lotes de la harina y mejoran la calidad del producto final. ", Afirma Eduardo Pimentel, líder de innovación para panificación de DuPont Nutrition & Health.

Algunas ventajas adicionales de la línea DuPontTM Danisco®POWERBake® que podemos destacar:

·         Mejoran la calidad del gluten, por la remoción del WU-AX (arabinoxilanos insolubles en agua)

·         Añaden estabilidad para el sistema de la masa y proceso de producción en general.

Con una larga historia de inversión en investigaciones en enzimas, emulsionantes y otros ingredientes y un profundo conocimiento en cómo estos ingredientes interactúan en el alimento, DuPont puede entregar las perfectas soluciones a sus clientes. Uniendo ese conocimiento con foco en el cliente y en atender las necesidades locales en un mercado en constante desarrollo es lo que hace de DuPont un socio estratégico en la industria de panadería.

Acerca de DuPont™ Danisco®
DuPont™ Danisco® es la marca de una línea de ingredientes que ayudan a proporcionar una mayor bioprotección, un perfil nutricional mejorado y mejores sabor y textura con mayor rentabilidad y menor impacto medioambiental; asimismo, cubre las necesidades de los productores de alimentos y bebidas, de suplementos dietarios y de alimentos para mascotas. A través del trabajo de la red global de científicos y tecnólogos de alimentos en DuPont, la línea Danisco® está respaldada por un espectro amplio y único de conocimientos técnicos sobre aplicaciones y procesamiento. www.danisco.com

Acerca de DuPont Nutrition & Health
DuPont Nutrition & Health una unidad comercial de la División DowDuPont Specialty Products, combina un conocimiento profundo sobre alimentos y sobre nutrición con investigaciones actuales y conocimientos científicos de expertos para brindar un valor inigualable a la industria de alimentos, bebidas y suplementos dietarios. Aportamos soluciones innovadoras, utilizando investigaciones de mercado y una amplia cartera de productos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a transformar los retos en oportunidades comerciales de gran valor. Para más información, visite www.food.dupont.com

Acerca de DowDuPont Specialty Products
DowDuPont Specialty Products, es una división de DowDuPont (NYSE: DWDP) líder mundial en innovación, con materiales, ingredientes y soluciones con base tecnológica que contribuyen a la transformación de las industrias y de la vida diaria. Nuestros empleados ponen diversos conocimientos y la ciencia al servicio de los clientes para que desarrollen sus mejores ideas y creen innovaciones esenciales en mercados clave como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad para los trabajadores. DowDuPont tiene la intención de hacer de la división de Specialty Products una empresa pública e independiente. Para más información, visite www.dow-dupont.com.