DuPont Nutrition & Health reconocida por innovación en etiquetado limpio en Brasil

DuPont™ Danisco® Lactogel® FC 5200 una nueva generación de carrageninas de bajo pH, es reconocida en el prestigioso premio de Fi South America Innovation Awards en la categoría de Ingrediente Alimenticio Más Innovador del año

San Pablo, Brasil, 6 de septiembre de 2018 – El equipo técnico de DuPont Nutrition & Health de América del Sur ha desarrollado la formulación ideal con base en una nueva generación de carragenina estable de bajo pH para satisfacer la demanda de etiquetados más limpios de los consumidores y de la industria.

La carragenina es un hidrocoloide que ya se utiliza en muchas aplicaciones como helado, leche de almendra y aderezos. Pero en los productos naturalmente ácidos, como los yogures, históricamente la carragenina ha generado sinéresis o textura arenosa, lo que provocaría un detrimento en el producto y que un alimento sea menos atractivo. El equipo de Innovación de DuPont Nutrition & Health ha examinado distintos extractos y métodos de producción y desarrolló la formulación ideal con Lactogel® FC 5200, que permite que la carragenina se use en productos de pH bajo.

El nuevo Lactogel® FC 5200 tiene el objetivo de satisfacer la gran demanda de etiquetados más limpios y de alimentos de origen vegetal tanto de los consumidores como de la industria. Lactogel® FC 5200 puede ayudar a reducir las etiquetas de los productos, ya que puede utilizarse como el único espesante en formulaciones de bajo pH y proporcionar una textura espesa y una cremosidad que sustituyen el agregado de almidón y de gelatina. En el yogur, Lactogel® FC 5200 puede usarse tanto en la preparación de frutas como en la masa blanca del yogur, lo que simplifica aún más la lista de ingredientes. Gracias a su capacidad de sustituir la gelatina –un producto de origen animal– y de reducir la cantidad de proteína de la leche en las formulaciones, Lactogel® FC 5200 puede utilizarse como agente espesante en productos vegetarianos y veganos, y así resultar atractivo para más público. 

"Esta es una solución que el equipo técnico analizó durante mucho tiempo. Este reconocimiento de Fi South America Innovation Awards –un programa de premios nacionales de primer nivel para la industria alimentaria– es una gran victoria, porque reafirma que estamos en el camino correcto, buscando soluciones que satisfacen las necesidades de la industria y del consumidor", comentó Paula Bourlegat, Líder de Marketing para Lácteos de DuPont N&H.

Asimismo, la carragenina tiene una espectacular historia de sostenibilidad. El cultivo de carragenina ha ayudado a familias a salir de la pobreza y ha aumentado el bienestar social y económico de miles de comunidades en el sudeste de Asia y en África.

DuPont N&H cuenta con una planta de producción de carragenina en Chile que estimula la economía local y disminuye el impacto en el medio ambiente a causa de la proximidad de la producción al mercado latinoamericano.

Para obtener más información sobre Lactogel® FC 5200, comuníquese con DuPont Nutrition & Health en Brasil, +55 11 4166 8311.

Acerca de DuPont™ Danisco®
DuPont™ Danisco® es la marca de una línea de ingredientes que ayuda a proporcionar mayor bioprotección, un perfil nutricional mejorado y mejor sabor y textura, con mayor rentabilidad y menor impacto medioambiental, que cubre las necesidades de los productores de alimentos y bebidas, de suplementos dietarios y de alimentos para mascotas. Mediante el trabajo de la red global de científicos y de tecnólogos de DuPont, la línea Danisco® está respaldada por un amplio espectro exclusivo de conocimientos específicos sobre aplicaciones y sobre procesamientos. www.danisco.com

 

Acerca de DuPont Nutrition & Health
DuPont Nutrition & Health, una unidad comercial de la División DowDuPont Specialty Products, combina un conocimiento profundo sobre alimentos y sobre nutrición con investigaciones actuales y conocimientos científicos de expertos para brindar un valor inigualable a la industria de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y suplementos dietarios. Aportamos soluciones innovadoras, utilizando investigaciones de mercado exclusivas y un amplio portafolio de productos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a transformar los retos en oportunidades comerciales de gran valor. Para más información, visite www.food.dupont.com.
 

Acerca de DowDuPont Specialty Products
DowDuPont Specialty Products - es una división de DowDuPont (NYSE: DWDP) líder mundial en innovación, con materiales, ingredientes y capacidades altamente especializadas que contribuyen a la transformación de la industria y la vida diaria. Sus expertos ponen su conocimiento y la ciencia al servicio de los clientes para desarrollar las mejores ideas y crear soluciones inteligentes en mercados clave como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad para los trabajadores. DowDuPont tiene la intención de hacer de la División de Productos Especializados una empresa pública e independiente. Para más información, visite www.dow-dupont.com.