DuPont Nutrition & Health Lanza una Robusta Combinación de Cepas para Leche Fermentada en Sur América

Una combinación perfecta de diferentes cepas para facilitar y optimizar el proceso de producción.

El equipo de DuPont Nutrition & Health (N&H) en Sur América presenta DuPontTM Danisco® Lactobacillus Plus, que es la combinación equilibrada de cepas robustas de L. paracasei, helveticus y acidophilus para producir leche fermentada. Las cepas robustas promueven un excelente balance entre sabor y acidez, además de optimizar el proceso de producción con un rápido tiempo de fermentación.

La combinación de los cultivos se desarrolló para facilitar y optimizar el proceso, ya que reduce la cantidad de artículos en stock y reduce el riesgo de contaminación, manteniendo el estándar de alta calidad de la leche fermentada y garantizando la cantidad de Lactobacillus vivo. Lo que diferencia a la solución Lactobacillus Plus es el mantenimiento de un sabor balanceado durante la vida de anaquel del producto.

"El sabor de la leche fermentada con Lactobacillus Plus es excelente. Es un producto con un rendimiento superior a los que se encuentran actualmente en el mercado, y ofrece una gran practicidad durante la manipulación, con una fermentación rápida y una baja acidificación", dijo Marcellus Carvalho, Especialista Técnico en Lácteos de DuPont N&H.

Otra gran ventaja de esta solución es que se produce en un formato liofilizado, en cooperación con el medio ambiente, ya que no requiere refrigeración durante el transporte, lo que reduce el costo logístico. Además, permite un menor gasto de energía en toda la cadena de valor, incluso en el almacenamiento de cultivos.

"Este lanzamiento es otra innovación sostenible dentro de nuestra gama de cultivos lácteos, asociada con el constante servicio técnico de nuestros expertos en productos lácteos, que apoyan a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos", dijo Adriana Apuzzo, Gerente de Cultivos para Lácteos en DuPont N&H.

Para obtener más información sobre DuPontTM Danisco® Lactobacillus Plus, comuníquese con DuPont Nutrition & Health en Brasil, +55 11 4166 8311.

Acerca de DuPont™ Danisco®
DuPont™ Danisco® es la marca de una línea de ingredientes que ayuda a proporcionar mayor bioprotección, un perfil nutricional mejorado y mejor sabor y textura, con mayor rentabilidad y menor impacto medioambiental, que cubre las necesidades de los productores de alimentos y bebidas, de suplementos dietarios y de alimentos para mascotas. Mediante el trabajo de la red global de científicos y de tecnólogos de DuPont, la línea Danisco® está respaldada por un amplio espectro exclusivo de conocimientos específicos sobre aplicaciones y sobre procesamientos www.danisco.com

 

Acerca de DuPont Nutrition & Health

DuPont Nutrition & Health, una unidad comercial de la División DowDuPont Specialty Products, combina un conocimiento profundo sobre alimentos y sobre nutrición con investigaciones actuales y conocimientos científicos de expertos para brindar un valor inigualable a la industria de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y suplementos dietarios. Aportamos soluciones innovadoras, utilizando investigaciones de mercado exclusivas y un amplio portafolio de productos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a transformar los retos en oportunidades comerciales de gran valor. Para más información, visite www.dupont.com

 

Acerca de DowDuPont Specialty Products

DowDuPont Specialty Products - es una división de DowDuPont (NYSE: DWDP) líder mundial en innovación, con materiales, ingredientes y capacidades altamente especializadas que contribuyen a la transformación de la industria y la vida diaria. Sus expertos ponen su conocimiento y la ciencia al servicio de los clientes para desarrollar las mejores ideas y crear soluciones inteligentes en mercados clave como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad para los trabajadores. DowDuPont tiene la intención de hacer de la División de Productos Especializados una empresa pública e independiente. Para más información, visite www.dow-dupont.com.